viernes, 25 de febrero de 2011

Ha muerto Gary Moore, adiós a una leyenda de la guitarra

El músico irlandés ha fallecido a los 58 años de edad por causas que todavía se desconocen. Gary Moore ha sido considerado como uno de los grandes de la guitarra de todos los tiempos. Con él se va parte de la historia del rock, aquella que se cimentaba en los poderosos solos de guitarra.

Ha muerto Gary Moore, adiós a una leyenda de la guitarra

Las circustancias que rodean su fallecimiento todavía no han sido aclaradas. El cuerpo sin vida de Gary Moore ha sido encontrado el domingo, 6 de febrero, en la habitación de un hotel de Estepona, Málaga, en el que estaba alojado. La fatalidad ha querido que Moore haya fallecido en España, donde siempre tuvo un importante reconocimiento. La última gira del guitarrista norirlandés en nuestro país fue en 2009, dando un extenso número de conciertos en ciudades como Madrid, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia o Salamanca.

La carrera del guitarrista de Belfast ha sido densa y plagada de éxitos desde sus principios en los míticos Thin Lizzy, en los que militó en diferentes etapas durante los años 70. Gary Moore alternó a la perfección diferentes estilos musicales (heavy rock, blues, rock melódico...) recibiendo siempre la recompensa del público. Destacó como un gran intérprete y ejecutor de covers. Uno de los hitos de su carrera lo marcó el álbum 'Still got the blues' con el que Gary Moore se adentra en la senda del blues y los nuevos sonidos que seguirían presentes en el resto de su carrera.

Despedimos a un orfebre del rock, un gran músico que colaboró con artistas de la talla de B.B. King, Albert Collins y Ozzy Osburne. Sorprendidos todavía por la noticia de su repentina muerte nos disponemos a decir adiós a un mito de la guitarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario