jueves, 18 de julio de 2013

PERISCOPIA 2013





INTRODUCCIÓN

Periscopia es un Festival multidisciplinar que se celebra en la ciudad de Pozoblanco (Córdoba) y que sirve de plataforma a multitud de artistas noveles. El Festival nació con el objetivo de apoyar a todos los jóvenes que emprenden cualquier tipo de actividad cultural, proporcionándoles un espacio para representar todo el talento que llevan dentro.

A PIE DE CALLE

Tomando la calle como escenario estratégico de difusión y acercamiento a un público más extenso y heterogéneo, se pretende conseguir un mapa fidedigno del nuevo panorama artístico profesional de Andalucía.

Tras tres ediciones con gran éxito de participación, tanto por parte del público como de los artistas, Periscopia afronta su cuarto año de vida con más experiencia y con la misma ilusión de continuar con su labor divulgativa en el panorama cultural de Andalucía.

MULTIDISCIPLINAR

La oferta cultural del festival es muy variada. En estos tres años de vida Periscopia ha albergado Música, Danza, Teatro, Pintura, Graffiti, Fotografía, Audiovisuales. También cabe destacar la vertiente divulgativa y formativa que ha querido dar la organización al evento, preparando talleres de Retoque Digital, Escritura Literaria, Audiovisuales, Composición y Producción Musical, etc.







Esta claro que en Cordoba trabajan la escena cultural y he olvidado comentar el magnífico festival de guitarra de Cordoba en su 33ª edición que acaba de finalizar con un elenco monumental y gran éxito de publico. No soy todo lo exhaustivo que me gustaría (menuda novedad!) aunque lo intento, lo intento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario