viernes, 26 de diciembre de 2014

T-REX 'THE SLIDER" 1972 T.REX WAX .




El flower power había terminado de forma abrupta. La realidad resultaba ser mucho más dura de lo que pensaban los hippIes idealistas de los años sesenta. Pero allí estaba Marc Bolan (1947-1977) para alimentar los sueños de los desencantados. La "T.réxtasis" prendió como la pólvora y la gris sociedad británica de la época fue sacudida por la electricidad malsana de este trovador del glam. Escuchar ahora este disco (cuya inquietante fotografía de portada, por cierto, fue realizada por Ringo Starr) significa recuperar la excitación de un momento histórico que para muchos es irrepetible.

Grabado entre París y Copenhague y producido por con esmero por un inspirado Tony Visconti, quien metió violines y cuerdas entre todos sus resquicios, "The Slider es una obra maestra sin desperdicio alguno. Un disco cargado de imágenes poéticas tan absurdas como fascinantes y poblado por una galería de personajes estrambóticos (Purple Pie Pete, Telegram Sam, Baby Boomerang) surgidos de la imaginación obsesiva de Bolan.

La combinación perfecta de violines y ritmo machacón de "Metal Guru", el folk cósmico de "Main Man"y "Spaceball Ricochet" (recordando su época como Tyrannosaurus Rex), el glam metal de "Buick Mackane"o "Chariot Choogle", el aliento blues de "Rabbit Fighter"o los riffs infecciosos de "Rock On" (tan copiados por Gary Numan) son algunos de los momentos estelares de este extraordinario álbum.

Pero "The Slider" pasará a la historia por gemas como la que le da título ("cuando estoy triste, me deslizo", dice Bolan), ese "Ballrooms Of Mars"que Radio Futura convirtieron en himno de la movida ("Divina") o el monumental "Telegram Sam", fabricado con el mismo excelso material que dio origen a otros sueños de pop húmedo no incluidos en este disco como "Hot Love", "Ride A White Swan", "Children Of The Revolution" o "Get It On".

 LUIS LLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario